SUPERFICIES COMPACTAS Y PIEDRAS NATURALES PARA PISOS

Para Canteras cada espacio es único e irrepetible y pensamos en los gustos, vanguardias e identidad de cada sitio. Escoger el revestimiento adecuado para los suelos es, quizás, la parte más fundamental de la obra. Con nuestros distintos materiales buscamos abarcar todas las exigencias de los profesionales.

Aplicaciones

Pisos al aire libre 

La elección dependerá del espacio y estilo que se quiera lograr, contemplando las inclemencias climáticas, el alto tránsito, desgaste a lo largo del tiempo y el aporte de texturas y color que se le quiera dar al proyecto.

Los distintos materiales para evaluar según diseño para exterior, son:

  • Marmeta – marmol
  • Granito
  • Dekton

Pisos de interior: 

Los solados compactos para el interior brindan belleza, distinción, durabilidad y valor a largo plazo. Hay gran variedad de estilos, texturas y colores para todo tipo de espacios y usuarios. 

En el caso de las piedras naturales, dentro de un espacio, brindan frescura, suavidad y elegancia según la decisión de diseño que se tome. La variedad garantiza en cada mineral la exclusividad.

Materiales aplicables en solado interior:

  • Mármol
  • Granito
  • Dekton

Zonas húmedas: 

Es difícil llegar a cubrir todas las aplicaciones y, como las nuevas tecnologías desafían y exigen estar un paso más adelante, para piscinas, jacuzzis y spas tenemos materiales de excelencia ultracompactos y antideslizantes, como el Dekton (Grip +), que hace frente a cualquier demanda innovadora. 

Para no dejar ningún frente abierto y responder a los requerimientos de los amantes de la piedra natural y las texturas más vívidas, el mármol travertino es la mejor opción, ya que gracias a sus características, la porosidad y las variantes de acabados, nos brinda superficies transitables para revestir piletas, sus bordes y exteriores de tránsito peatonal.

Soluciones especiales: 

¿Tenías en cuenta que Dekton permite una mejor transferencia de calor y que supera a los materiales tradicionales utilizados para la calefacción por losa radiante?

Esto sucede debido a que es un buen conductor térmico y al poseer estabilidad dimensional, facilita un excelente montaje y menor dilatación en la junta.

Materiales de alto rendimiento para suelos

La continuidad que aportan los suelos Dekton, gracias a su gran formato, contribuye a agrandar visualmente el espacio. Dekton presenta dos opciones a la hora de diseñar pisos y revestimientos.

• Dekton GRIP+
Con el nuevo Dekton GRIP+, se pueden diseñar áreas con un requerimiento específico antideslizante como lo son piletas, suelos de exterior y escaleras o rampas. Además, ofrece una suavidad semejante al acabado standard del material, proporcionando un tacto muy agradable para el pie descalzo y seguridad al andar, lo cual baja el riesgo de posibles accidentes.

• Dekton Modulado
El Dekton Modulado permite, con sus 8mm de espesor en 4 formatos diferentes, infinitas posibilidades de diseño aportando continuidad a los espacios, facilitando la manipulación y minimizando juntas.

Su ligereza, delgado espesor y grandes dimensiones lo convierten en una material ideal para su colocación tanto interior como exterior en pisos, revestimientos, fachadas y piscinas; además es un material idóneo para aplicar directamente sobre superficies ya existentes, ahorrando en costos y tiempos.

Inalterable en el tiempo, versátil y diverso, Dekton ofrece un gran beneficio económico a largo plazo al pensar en su mantenimiento y durabilidad.

Gran Formato, mínimo número de juntas

Al ser una superficie ultracompacta, de fabricación estandarizada y de avanzada, podemos establecer dimensiones inamovibles. La combinación de la poca separación por juntas y su increíble planeidad (superior a la cerámica), potencian el efecto de prolongación y continuidad visual del material.

 La chapa completa de dekton mide 3.2mx1.40m y en Argentina lo comercializamos en espesores de 8 y 12mm. Para la aplicación de suelo, el sugerido es de 8mm para viviendas y zonas peatonales.

Características

Resistencia a la Abrasión

Cualquier solería está sometida a la suciedad abrasiva de las suelas de los zapatos, las cuales actúan sobre la superficie, desgastándola en función al tránsito de las personas. En materiales blandos superficialmente esto hará que se pierda el brillo, se produzca un cambio de tono o varíe la textura.

Resistencia a Abrasión Profunda

UNE EN ISO 106

Alta resistencia a rayos ultravioletas

Alta resistencia al rayado

Resistencia a las manchas

Puntos Leed

Dekton puede recibir puntos Leed en diferentes categorías gracias a su declaración ambiental de producto. Índice de Refrectancia dependiendo del color. Fuentes de materias primas. Material de baja emisión.

Máxima resistencia al fuego y calor

Resistencia a la Abrasión

Resistencia al choque térmico

Resbaladicidad

El coeficiente de resbaladicidad es clave en los proyectos de solería. Suele estar regulado por la normativa local. Dekton se adapta a múltiples usos y aplicaciones. Incluso para aquellos que requieren cuidar este aspecto especialmente, existe la solución Dekton Grip+

Máxima resistencia al fuego y calor

Resistencia a la Abrasión

Resistencia al choque térmico

GRANITOS

Hoy en día, piedras naturales como el Granito son ideales para revestir pisos por su resistencia y durabilidad. Algunas de las propiedades con las que cuenta esta piedra es la gran resistencia a altas cargas y tránsito diario, además de ser resistente a posibles manchas y productos de limpieza por su baja porosidad.

La piedra natural nos ofrece varias alternativas a la hora de elegir los acabados y texturas para nuestros proyectos.

RÚSTICO: Superficie rugosa, con relieve y una estética rustica o desgastada. 

LEATHER: Una superficie símil cuero con textura y relieve suave. 

APOMAZADO: Superficie suavizada con poro abierto. 

TAPONADO APOMAZADO: Superficie con poro relleno y superficie suavizada. 

Características

Resistencia a la abrasión:

Tiene alta resistencia al desgaste realizado por el alto tránsito. Parámetro a tener en cuenta si se desea colocar en veredas o suelos interiores.

Resistencia a las temperaturas

Tiene alta resistencia al desgaste realizado por el alto tránsito. Parámetro a tener en cuenta si se desea colocar en veredas o suelos interiores.

Formato

Todos los bloques de piedra son diferentes, por lo cual no podemos establecer un tamaño de placa determinado.  

Aproximadamente, podríamos decir que ronda los 3,1 m x 1,7m, pero suele variar incluso dependiendo el color.

MÁRMOLES

El Mármol es el principal aliado para pisos desde el comienzo de las construcciones por su elegancia y versatilidad.

No sólo los increíbles diseños que presentan estas piedras naturales son ideales para crear ambientes sofisticados, sino que además presenta características que hacen posible llevar a cabo estas aplicaciones, como lo es su gran resistencia frente ambientes húmedos, durabilidad y estabilidad de color a lo largo del tiempo, diversidad de acabados y tamaños que permiten crear grandes diseños.

MARMETAS

¿Qué son las marmetas? Son baldosas de piedra natural que funcionan y se colocan como un porcelanato. Los beneficios que presentan estos productos son su fácil colocación, grandes variedades de terminaciones, durabilidad y lo más importante: tendrás piedra natural en tu hogar. 

Su aplicación es ideal para pisos y paredes tanto de exterior como interior.

Características

Amplia variedad cromática que permite sugerir la mejor solución para cada nuevo proyecto.

Poseen una flexión de piedra procesada para revestimiento con técnicas y herramientas de aplicación compatibles con las de un porcelanato. Vienen listos para transitar y no requieren pulido posterior. 

Ofrece la posibilidad de crear tramas debido a su variabilidad de anchos

Variedad de terminaciones para adaptarse a distintas aplicaciones, pulido, leader, rústico, apomazado, taponado. Siempre considerando cuál es la textura que se le quiere dar.

Atemporal y clásico, pasarán las modas y vamos a encontrar distintos tipos de estilos y siempre estará presente con una vuelta de tuerca que lo ajuste.

Formato

Todos los bloques de piedra son diferentes, por lo cual no podemos establecer un tamaño de placa determinado. 

Podríamos decir que ronda los 3m x 1.6m, aproximadamente, pero suele variar incluso dependiendo del color. Con respecto al espesor encontramos de 1, 1.2 y 2 cm.

Formato Marmeta